• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos representantes de Venezuela y Ecuador se reunieron en Miraflores, sede de Gobierno venezolano.

Ambos representantes de Venezuela y Ecuador se reunieron en Miraflores, sede de Gobierno venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El mandatario venezolano expresó su apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa, ante los intentos de desestabilización que promueve la oposición en esa nación suramericana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este jueves con el canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso, en el marco de una visita que realizó al país para firmar acuerdos bilaterales con el Gobierno venezolano.

El encuentro se desarrolló en horas de la noche en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y contó con la participación de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y otros representantes diplomáticos.

 

En la cita, el mandatario venezolano reiteró su apoyo al gobierno de Ecuador, ante los planes de golpe de Estado promovidos por la extrema derecha de ese país.

Previamente, Lasso se reunió con Rodríguez en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería venezolana) en donde se acordaron trazar una estrategia para defender la posición de los países exportadores de petróleo ante la baja del crudo en el mercado mundial.

En una conferencia de prensa, Lasso saludó el respaldo que ha recibido su país ante los planes desestabilizadores de la derecha y aseguró que América Latina y el Caribe ha combatido los intentos de golpe de Estado gracias a la democracia que reina en la región. 

 

“Muchos no quieren reconocer la cantidad de elecciones seguidas y ganadas en Ecuador, Venezuela y Bolivia”, dijo Lasso al referirse a la fuerza unitaria de la izquierda en Latinoamérica.

Asimismo, denunció a los medios de comunicación que trabajan bajo lineamientos de la derecha internacional para atacar a los Gobiernos progresistas de la región. “La falta de credibilidad de la derecha siempre ha sido su más gran enemigo”, dijo el diplomático. 

EN CONTEXTO

Gobiernos latinoamericanos han expresado su respaldo a Ecuador debido a que la derecha opositora en este país ha desarrollando en los últimos días acciones que buscan generar desestabilización. Ante el fracaso del llamado a paralizar la nación, grupos radicales han intentado buscar una salida violenta para obligar el abandono del poder por parte del presidente Rafael Correa.

El llamado “golpe blando” según los expertos, inició con el rechazo a los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y el de las ganancias extraordinarias (Plusvalía). El mandatario ecuatoriano ha reiterado su disposición al diálogo. 

LEA TAMBIÉN:

América Latina combate los golpes de Estado con democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.