• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Congreso de la Patria reunió a delegados provenientes de todo el país.

Congreso de la Patria reunió a delegados provenientes de todo el país. | Foto: @luchaalmada

Publicado 13 abril 2016

El jefe de Estado venezolano destacó la importancia de este proyecto para consolidar el renacimiento del bolivarianismo y chavismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Congreso de la Patria constituye un frente de defensa contra las intenciones de golpe de Estado que desde la Asamblea Nacional fragua la derecha.

>> En Venezuela instalan plenaria del Congreso de la Patria

El mandatario instó a todos los movimientos sociales, estudiantes y gremios venezolanos a renovar su compromiso con la revolución para hacer frente a los intentos de desestabilizar al país como la guerra económica para propiciar un golpe de Estado. 

"Estamos enfrentando una emergencia económica sin comparación pero pese a ella la inversión social se acrecenta, en viviendas, salud y becas para estudiantes", señaló.

Maduro denunció que la arremetida de la derecha no solo sucede en Venezuela sino contra los Gobiernos progresistas en la región. "El Gobierno de Brasil durante los últimos meses ha sido víctima de un plan desestabilizador de parte de la derecha de ese país para tumbar a una presidenta elegida democráticamente por su pueblo".

"Dilma representa un poderoso movimiento social del Brasil profundo", agregó.

>> Maduro repudia ataque mediático de Washington contra Venezuela

 

En contexto: 

El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.

Se prevé que en el encuentro se genere un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico para fortalecer la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.