• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo a la instalación de la plenaria, el jefe de Estado participó en jornadas de debates con diversos sectores.

Previo a la instalación de la plenaria, el jefe de Estado participó en jornadas de debates con diversos sectores. | Foto: AVN

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro participará en la instalación de la plenaria que se extenderá hasta el 19 de este mes.

La sesión plenaria del Congreso de la Patria venezolano comienza este miércoles con la participación del presidente Nicolás Maduro e intelectuales de América, África y Europa. 

El jefe de Estado destacó que el desarrollo de este encuentro “es un renacimiento profundo en el medio de la dificultades para generar la nueva conciencia, para despertar al que se duerma y convocar al que no ha sido convocado".

Durante el acto de instalación se recordará la liberación del Comandante Hugo Chávez tras el golpe de Estado de 2002 y en la plenaria se debatirán las propuestas presentadas por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. 

>> Maduro invita a la derecha a integrar Comisión de la Verdad 

Las jornadas de debate y movilizaciones se extenderán hasta el 19 abril con el objetivo de ir avanzando y generar las nuevas fuerzas y el liderazgo que conduzca al país, detalló el mandatario.

De las discusiones saldrá una agenda con un plan de desarrollo que contenga propuestas de todos los sectores para contribuir con la construcción de la economía productiva y afianzar la participación popular. 

>> Maduro denuncia asedio financiero contra Venezuela desde EE.UU.

En contexto: 

El Congreso de la Patria fue convocado por el jefe de Estado y está llamado a participar todo el pueblo organizado, incluyendo las fuerzas obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas.

Para los debates se tomaron en cuenta las peticiones de los voceros de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, que representan a diversos sectores de la sociedad venezolana. 

Construcción del nuevo bloque histórico, formas de organización, la hegemonía cultural, el modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha son los cinco ejes en los que se centrarán las discusiones.

Se prevé que en el encuentro se genere un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico para fortalecer la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista.

Previo a la plenaria se realizaron jornadas de debate con los diversos sectores para recoger las propuestas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.