• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa repudia situaciones comandadas por derechas de países de Venezuela y Brasil.

Rafael Correa repudia situaciones comandadas por derechas de países de Venezuela y Brasil. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 13 abril 2016

El mandatario ecuatoriano también rechazó las acusaciones contra el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el martes las campañas mediáticas que se realizan en Estados Unidos (EE.UU.) contra los Gobiernos progresistas de Venezuela y Brasil.

Respecto a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, Correa comentó: “en Venezuela hace dos años no solo que hubo un delito, hubo un crimen atroz, más de 40 muertos, alguien debe ser responsable por eso”.

>> TSJ de Venezuela declara inconstitucional la Ley de Amnistía.

Sobre el juicio político que se intenta llevar a cabo contra Dilma Rousseff envió un mensaje de solidaridad. "Hoy puede ser Dilma y mañana puede ser otro, pero por el bien de las democracias, por el bien de nuestros pueblos, debemos rechazar esas estrategias, esas argucias”.

En relación con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva descartó las acusaciones en su contra. “¿Quién puede creer que (Luiz Inácio) Lula sea corrupto, alguien que fue betunero en su niñez, que tuvo que trabajar muy duro, dirigente obrero toda su vida, cuatro veces candidato presidencial, dos veces reelecto como presidente de Brasil?". 

En ese sentido, manifestó que los ataques contra Lula representan el temor de la derecha de una eventual postulación a la Presidencia en 2018.

>> Rousseff advierte sobre intento desesperado de golpe en Brasil 

En contexto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en Nueva York y luego se dirigirá a Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.), para participar en la presentación del documental The Royal Tour, que promocionará el turismo en este país suramericano.
Correa permanecerá en EE.UU. hasta el próximo jueves y luego se dirigirá al Vaticano, donde asistirá a un evento académico sobre la Encíclica Centesimus Annus. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.