• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro pide apoyo en lucha contra contrabando. (AVN)

Maduro pide apoyo en lucha contra contrabando. (AVN)

Publicado 12 agosto 2014

Entre el 30 y el 40 por ciento de los productos venezolanos son desviados a Colombia mediante el contrabando. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a establecer mecanismos de control que erradiquen las prácticas de economía ilegal generadoras del contrabando entre Venezuela y Colombia.

Durante la emisión de su programa "En contacto con Maduro", el jefe de Estado destacó que entre el 30 y el 40 por ciento de los productos del mercado venezolano son desviados a Colombia mediante el contrabando que opera en la zona fronteriza. 

"Los productos venezolanos están llegando a Cali, Medellín, Bogotá (...) Nos dice el presidente Santos que está afectando a los industriales y productores de Colombia y también está haciendo un daño económico a Venezuela", apuntó Maduro. 

Explicó que este flagelo "es todo un sistema, que va desde lugares de producción nacional, distribución, hasta el destino final". 

El lunes fue instalado el Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, acción desarrollada entre ambos países. También se inició el cierre parcial a lo largo de los dos mil 200 kilómetros de frontera, entre las 22H00 y las 05H00 locales para combatir este flagelo. Además, se restringirá el tránsito de carga de todo tipo durante el mismo horario por 30 días.

Por ello, Maduro instó al pueblo venezolano a sumarse a la lucha que su gobierno emprende contra el contrabando. 

Reiteró que su país enfrenta una "guerra económica brutal y hemos mantenido los niveles de vida de nuestro pueblo dándole duro a la inversión social, al trabajo diario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.