• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la reunión se abordaron distintos temas bilaterales. (Foto: Cancillería de Colombia)

En la reunión se abordaron distintos temas bilaterales. (Foto: Cancillería de Colombia)

Publicado 2 agosto 2014

Los mandatarios ratificaron su voluntad de seguir fortaleciendo nexos y trabajar por el bienestar de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como "un éxito total" la reunión sostenida este viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, celebrada en la ciudad de Cartagena y en la que se fortalecieron las relaciones bilaterales.
 

“Necesitamos cada una de las respuesta a los temas que estamos dando, en el campo energético, económico, financiero, comercial, yo calificaría esta reunión de éxito total”, expresó el Mandatario Nacional al ser entrevistado por medios internacionales a su salida del encuentro.

Ambos jefes de Estado establecieron nuevos métodos para avanzar en el cumplimiento de los proyectos de cooperación en las áreas financieras, energética y social.

Asimismo, fue aprobado un plan de trabajo para avanzar en la lucha contra el contrabando de alimentos y combustible en la frontera entre ambas naciones.

Entre otros aspectos de gran importancia, los Gobiernos de Colombia y Venezuela se comprometieron a acelerar la culminación de una serie de obras de infraestructura que ejecutan en su frontera común.

Al mismo tiempo, Maduro reiteró su apoyo a Santos en la lucha por la paz que libra junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto de medio siglo.  

"Cuente usted presidente Santos con el mismo compromiso de Chávez con la paz de Colomboia", expresó Maduro, tras subrayar que "la hora de la paz no se nos puede terminar, hay que concretarla y construirla".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.