• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano expresó su compromiso total y absoluto en estos procesos de paz.

El mandatario venezolano expresó su compromiso total y absoluto en estos procesos de paz. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


El presidente venezolano destaca que no hay otra alternativa más que el diálogo con la oposición, de esta forma podrán desarmar el odio y la intolerancia. 

El diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela es una oportunidad para desarmar el odio y la intolerancia y “abrir el camino al amor”. Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro al inicio de la reunión celebrada entre ambas partes este domingo celebrada en la capital venezolana, Caracas.

“Yo creo profundamente en el amor como el arma más poderosa para un proceso de paz”, resaltó el mandatario venezolano frente a los dirigentes de oposición que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) y los mediadores internacionales designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como el representante del Vaticano.

Asimismo, Maduro aseguró que le tiende la mano a la MUD, “y le tiendo la palabra para comenzar a hablar”. 

>> Oposición venezolana debe ignorar la violencia de sus dirigentes

El presidente venezolano señaló que es el momento de asumir un compromiso profundo para avanzar de manera progresiva y sostenida. “Hay que ser optimista cuando se trata de la paz, el diálogo es la alternativa”, sentenció.

A este primer encuentro para el diálogo asistieron por el Gobierno el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua y por la oposición, el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba; el gobernador del estado Lara, Henry Falcón; Carlos Ocariz, y Timoteo Zambrano. El partido Voluntad Popular de Leopoldo López fue el único que no asistió ni el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Alluo, líder del partido Acción Democrática (AD).

>> Naciones Unidas saluda esfuerzos por el diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.