• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon instó a las partes a "comprometerse sinceramente en el proceso de diálogo”.

Ban Ki-moon instó a las partes a "comprometerse sinceramente en el proceso de diálogo”. | Foto: EFE.

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


La ONU "saluda el esfuerzo que se viene realizando en el marco de las conferencias nacionales y regionales de paz y el anuncio hecho por el Sr. Presidente Nicolás Maduro, sobre la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos".

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) Ban Ki moon, celebró este sábado el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, como vía para dirimir las diferencias y preservar la democracia y el respeto a la Carta Magna en ese país suramericano.

Ban exhortó a través de un comunicado a que ambas partes “se comprometan sinceramente en el proceso de diálogo” en favor del bienestar y la estabilidad de la República Bolivariana.

>> Diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición será en Caracas

De igual forma, la Oficina de la ONU en Venezuela saludó este sábado los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para la paz en el país mediante la Conferencia Nacional por la Paz, que se ha desplegado por varios estados venezolanos, así como la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos con carácter de Estado para fortalecer la garantía de los derechos plasmados en la Cara Magna.

El dato: El pasado lunes se celebró en Caracas, capital de Venezuela, una reunión preparatoria para el diálogo entre el Gobierno y la oposición, en la que se determinó que este domingo 30 de octubre habrá un nuevo encuentro exploratorio.

A la reunión preparatoria asistió la comisión designada por el Gobierno para el diálogo, así como representantes de la oposición, entre ellos el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) Jesús Torrealba.

>> PGR de Venezuela demandará al Parlamento por intentona golpista

También contó con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los ex presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, (España) Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos, (Panamá) así como el enviado especial del papa Francisco, Emir Paul Tscherrig, lo que fue saludado con beneplácito por el secretario General de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.