• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez (i) fue entrevistado por el periodista José Vicente Rangel.

Rodríguez (i) fue entrevistado por el periodista José Vicente Rangel. | Foto: @CcsConJorge.

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


Jorge Rodríguez recordó que el 85 por ciento de los venezolanos apoya el diálogo como vía para solucionar los problemas del país.

El dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ratificó que habrá nuevas perspectivas para la mesa de diálogo en esa nación, si los sectores opositores logran superar la presión de los dirigentes violentos.

"Si ellos logran soportar esa presión de los violentos que ellos mismos generaron, creo que se abren buenas perspectivas para la mesa de diálogo", destacó este domingo Rodríguez, entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

>> Diputados de Guatemala respaldan diálogo en Venezuela

Indicó que nadie en Venezuela, ni siquiera la derecha, puede estar en contra de las pláticas. "Creo que una cosa es el discurso con el que se expresan los directivos de la oposición y otra cosa es la necesidad que ellos tengan de sentarse hablar, nadie puede estar en contra de que nos sentemos y dialoguemos y lleguemos a acuerdos importantes", dijo.

Rodríguez confió en la participación de los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las conversaciones que comienzan este domingo.

En la entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el dirigente revolucionario enfatizó que este diálogo es fundamental para abordar temas de interés nacional.

"Yo tengo una profunda confianza de que esta mesa de diálogo tenga su primera reunión el día de hoy, creo que hemos avanzado bastante en los últimos días", sostuvo Rodríguez, quien formó parte de la reunión con la MUD, el representante del Vaticano, Emir Paul Tscherrig, y la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el pasado lunes.

El también alcalde del municipio Libertador, en Caracas, recordó que el 85 por ciento de la población venezolana está de acuerdo con el diálogo y que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido consecuente en su llamado a conversar con la oposición para preservar la paz en el país suramericano.

En contexto

Junto a Tscherrig, volverán a respaldar el proceso los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

>> Diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición será en Caracas

Con el respaldo internacional y la negativa de algunos sectores englobados en la MUD, se espera que el jefe de Estado venezolano lidere las conversaciones en aras de consolidar la paz en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.