• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez participó en la celebración de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias.

Delcy Rodríguez participó en la celebración de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias. | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 29 octubre 2016

Venezuela rechazó este sábado las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz "por su altisonancia y desfachatez en Cartagena".

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó este sábado desde Cartagena (Colombia) las declaraciones que emitió su homólogo chileno Heraldo Muñoz, pues a su juicio fomenta la xenofobia contra venezolanos residentes en Chile.

Después de su intervención en la XXV Cumbre Iberoamericana, Rodríguez acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de fomentar la xenofobia y desestimar una violación flagrante a los DD.HH. de un ciudadano venezolano. "Exigimos justicia efectiva" escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

"Desde la dictadura no ha habido un Canciller tan de rodillas a los imperativos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tan antisuramericano y anti Patria Grande", agregó.

 

Guardias chilenos agredieron arbitrariamente al joven venezolano Carlos Díaz mientras intentaba defender a un ciudadano haitiano detenido y golpeado por evadir el Transantiago, el transporte público en Santiago, capital de Chile. El miércoles pasado, se emprendieron acciones legales contra los victimarios. 

 

El comunicado el Gobierno venezolano "exigió un exhaustiva investigación sobre el caso" y pidió al Gobierno chileno una "explicación oficial" sobre los reprobables hechos, agregaron que aún se espera el pronunciamiento del Gobierno de Chile sobre el trato racista sufrido por el ciudadano venezolano Emilio Rentería en 2014. 

Chile, por su parte, respondió en un comunicado que rechazaba "por impertinente" la exigencia de Venezuela e instó a que toda persona en Chile que sienta que sus derechos son violados recurra a la Comisión Interamericana y a través de ella a la propia Corte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.