• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha llamado al diálogo en ese país en numerosas ocasiones

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha llamado al diálogo en ese país en numerosas ocasiones | Foto: Referencial

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Nicaragua, Rusia, Bolivia y el Foro de São Paulo saludaron la iniciativa de diálogo impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Líderes y organizaciones de varios países expresaron su respaldo al diálogo promovido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición que iniciará el próximo domingo. 

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó a través de una nota de prensa el respaldo "decidido, fraternal y solidario, a la iniciativa de diálogo, presentada y promovida en Venezuela, por el hermano presidente, compañero Nicolás Maduro".

 

Por su parte, el Gobierno ruso se pronunció a favor de un diálogo pacífico  y enmarcado en el respeto a la Constitución, según declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

“La única vía para salir de la crisis interna, como lo sería para cualquier otro país, consiste en el respeto a la legislación y, en especial, a la carta magna”, consideró Zajarova.

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, el pasado 25 de octubre saludó en su cuenta de Twitter la iniciativa de su homólogo venezolano porque el diálogo “garantiza la democracia y evita intervención de Estados Unidos”.

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo (Brasil) también expresó su "contundente y solidario respaldo" a la democracia de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización por parte de sectores de la derecha y manifestó su apoyo al proceso de diálogo impulsado por el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.