• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro alerta que los ejecutores de la violencia criminal se amparan en sicariato al no poder alcanzar sus objetivos.

El presidente Maduro alerta que los ejecutores de la violencia criminal se amparan en sicariato al no poder alcanzar sus objetivos. | Foto: AVN

Publicado 1 abril 2016

El presidente venezolano aseveró que este hecho violento forma parte de la guerra no convencional que enfrenta el país desde hace varios años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que el alcalde socialista del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, fue asesinado por sicarios.

"Marco Tulio Carrillo, alcalde de la Ceiba, fue asesinado por unos sicarios. Esto forma parte de la guerra no convencional que estamos enfrentando no desde ahora, sino desde hace muchos años", apuntó el presidente durante el acto de instalación del Congreso de la Patria en Caracas.

>> ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

Alertó que sucesos como este "son ejecutados por los enemigos de la patria que al no poder alcanzar sus objetivos de poder se amparan en la violencia criminal". 

En este sentido, recordó que en 2014 el Gobierno logró neutralizar a ese movimiento insurreccional y golpista de las guarimbas pero "nos mataron a Eliézer Otaiza (concejal del municipio Libertador de Caracas) y luego nos mataron a Robert Serra (diputado)".

El Jefe de Estado cuestionó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión en la plenaria del Parlamento (de mayoría de derecha) y la calificó como una ley “criminal, inconstitucional y golpista” dado que “quieren imponerle al país una ley que perdone los delitos de políticos presos.

Investigaciones del asesinato

Una fiscal con competencia nacional y el fiscal tercero del estado Trujillo coordinan las investigaciones en torno al asesinato del alcalde Marco Tulio Carrillo, ocurrido la noche del jueves.

 

En dichas averiguaciones colaboran la Fuerza Armada Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia en Trujillo.

Los implicados en el asesinato del alcalde Marcos Tulio Carrillo resultaron muertos tras enfrentarse a comisiones policiales que investigaban el crimen. Orlando Vasquez alias "El Guácharo", "El Yorman" y "El Yordi", así como un cuarto sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como “Jesús”, también habría fallecido.

Las primeras hipótesis que se tienen del crimen apuntan hacia el sicariato como móvil del crimen por la lucha de bandas armadas que operan en la jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.