• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2016



Blogs


El jefe de Estado convocó a todos los venezolanos a participar en un debate público sobre la ley que pretende dejar impune a los responsables de las muertes en la protestas violentas de 2014.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo de ese país a una consulta nacional para que le hagan llegar propuestas, opiniones y sugerencias sobre lo que debe hacer el mandatario con la ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora circunstancial en la Asamblea Nacional (AN).

Ordenó que el debate público se realice en todas las plazas Bolívar de los 24 estados con el propósito de conocer qué piensan los venezolanos acerca de una ley que pretende dejar impune a los responsables de las guarimbas (protestas violentas) de 2014, en las que fallecieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

>> Venezuela define agenda de abril contra la guerra económica

A raíz de eventos orquestados por la derecha local se creó el Comité de la Guarimba para llevar el mensaje de justicia ante el bloque regional.

Este viernes el mandatario Nicolás Maduro se encuentra reunido con los jóvenes en la instalación del Congreso de la Patria, en el marco de la activación de los 14 motores para reimpulsar la economía. 

Desde el 2014 la población venezolana vive una coyuntura económica por la baja del precio del petróleo. Además del desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, impulsado por la derecha.

>> Venezuela: continuar el legado de Hugo Chávez

Los estudiantes, integrantes de consejos comunales, comunas y demás formas de organización popular recordaron junto con el jefe de Estado, el golpe continuado que aunque comenzó en 1999 con la llegada del comandante Chávez se intensificó en 2002 con el intento de golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.