• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano financiará nuevas embarcaciones para fortalecer la flota atunera.

El presidente venezolano financiará nuevas embarcaciones para fortalecer la flota atunera. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Adelantó que este jueves aprobará recursos para financiar embarcaciones, atender pagos y generar nuevas inversiones para el impulso de la logística en este importante sector.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que el país puede convertirse en una potencia pesquera tras la llegada del buque atunero Gran Roque al Puerto de la Guaira, estado Vargas, que permitirá distribuir atún al pueblo.

"Venezuela tiene que ser una potencia pesquera. Es una gran alianza entre el Gobierno, el sector privado, empresas públicas, empresas mixtas, una gran alianza de trabajo y de desarrollo. Es la hora del desarrollo para nuestra patria. Es ahora o es ahora", aseveró.

La embarcación, proveniente del País Vasco, permitirá garantizar la distribución de atún para consumo de la familia venezolana.


Feria socialista del pescado 

El Gobierno adelanta jornadas para la venta de esta fuente de proteínas a precios justos. Asimismo, aprobará recursos para financiar embarcaciones, atender pagos y generar nuevas inversiones para el impulso de la logística en este importante sector. 

También activó la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que es intervenida por 33 mil pescadores y acuicultores junto a 691 empresas e industrias del territorio nacional.

 

El Ejecutivo creó la cartera de Pesca y Acuicultura para orientar sus acciones hacia la ordenación de los recursos pesqueros y acuícolas venezolanos para el aprovechamiento racional y sustentable. 

En contexto
Venezuela trabaja en el impulso de la nueva economía productiva mediante el desarrollo de 14 motores que dinamizarán los ingresos de la nación, para la no dependencia de la renta petrolera. 
Para tal fin, el presidente Nicolás Maduro anunció la Agenda Económica Bolivariana como herramienta del futuro para proteger al pueblo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.