• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: "si alguna nación ha enfrentado retos y desafíos es, precisamente, Cuba"

Maduro: "si alguna nación ha enfrentado retos y desafíos es, precisamente, Cuba" | Foto: AVN

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que Cuba es una nación consecuente y magnífica artesana de la Resistencia. "De ese ejemplo hemos bebido en Nuestra América". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba en el que agradeció y reafirmó la amistad que esa nación mantiene con la isla caribeña.

“Este séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que en toda la región hacen frente a tales intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe, en particular de quienes hemos elegido el camino revolucionario y la vía del socialismo”, destacó el mandatario a través de un comunicado.

>> Partido Comunista de Cuba continúa debates en VII Congreso

Maduro destacó que cada Congreso del partido ha reafirmado el camino de Cuba: construir el socialismo desde el Poder Popular. "Esta ha sido y es una enseñanza para nosotros, para todos los pueblos que de verdad quieren conducir sus destinos, construir su historia".

El mandatario manifestó en el comunicado que "hoy hago mías, enteramente mías, las palabras de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, para saludar su entrañable presencia en ese Congreso. “Quiero rendirle tributo a Fidel y a su largo andar por nuestros pueblos, despertándonos. Fidel es un soldado, soñador, ejemplo sin duda para todos nosotros y para generaciones enteras de latinoamericanos, caribeños y de luchadores del mundo”.

El agradecimiento también lo expresó en una comunidad de Caracas (capital), durante la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, el programa de asistencia médica gratuita que es base del Sistema Público Nacional de Salud a través de un convenio con Cuba y que el pasado sábado llegó a prestar una cobertura del 100 por cuento en todo el territorio nacional.

>> Gobierno venezolano reimpulsa la Misión Barrio Adentro 

La Misión Barrio Adentro suma 704 millones 958 mil 813 consultas médicas gratuitas en los sectores populares de Venezuela, después de que el Comandante Hugo Chávez pusiera fin al mercantilismo que contaminaba al sector salud, informa la presidenta de esa misión, Marelia Guillén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.