• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa social cumple este sábado 13 años.

El programa social cumple este sábado 13 años. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El programa social que cuenta con la participación de médicos venezolanos, la Brigada Médica Cubana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reactivará en 100 por ciento del territorio.

El gobierno venezolano iniciará este sábado la ampliación de la Gran Misión Barrio Adentro en todo el territorio nacional, un programa social de salud pública que hasta ahora cubría solo 70 por ciento de la población.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reactivará el 100 por ciento de la cobertura en todo el país con la participación de médicos venezolanos, la brigada médica cubana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

>> Cuba y Venezuela, hermanadas por la liberación de América Latina

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en el marco de la primera plenaria de delegados y delegadas del Congreso de la Patria, realizada en el Poliedro de Caracas, la semana pasada.

“Vamos a activar la ampliación de Barrio Adentro, de la atención de medicina que cubre el 70 por ciento de las comunidades, vamos al plan Barrio Adentro 100 por ciento, vamos a cubrir todo el país, todas las comunidades”, precisó el dignatario.

De igual modo, pidió propuestas desde las bases para mejorar y renovar los planes de la Agenda de las Misiones Sociales.

>> Maduro firma convenio con Cuba en materia de salud y educación

En Contexto
Este 16 de abril se cumplen 13 años de la creación de Barrio Adentro, una misión sin precedentes en América Latina que le permite a los sectores populares de Venezuela tener acceso a los servicios de salud de alta tecnología de forma gratuita.
La Misión Barrio Adentro suma 704 millones 958 mil 813 consultas médicas gratuitas en los sectores populares de Venezuela, después de que el Comandante Hugo Chávez pusiera fin al mercantilismo que contaminaba al sector salud, informa la presidenta de esa misión, Marelia Guillén.
Barrio Adentro fue modelo en el ámbito de salud. En Brasil se lanzó en 2013 el plan Más Médicos, que beneficia a más de 63 millones de ciudadanos, también con la premisa de facilitar el acceso a servicios dignos en el campo de la salud a los sectores populares y cuenta con 18 mil 247 profesionales de la medicina.

>> Venezuela: FBSTCCP y médicos de la misión barrio adentro rompen lógica de privatización de la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.