• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El VII Congreso comenzó este sábado y seguirá hasta el 19 de abril.

El VII Congreso comenzó este sábado y seguirá hasta el 19 de abril. | Foto: Cubadebate

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Cuatro comisiones de delegados instalarán mesas de trabajo para abordar los temas macro de la agenda, que confluyen en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúa este domingo con la sesión de trabajo en cuatro comisiones de un millar de delegados.

Los asistentes analizarán las estrategias del país para la construcción de un socialismo próspero y sostenible, entre ellas la conceptualización del modelo económico y social socialista.

>>  Partido Comunista de Cuba debate sobre economía en VII Congreso

De igual modo, discutirán el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

La agenda prevé también el abordaje a la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, efectuada en 2012.

En el marco de la instalación del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, después de cinco años del anterior, el presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló que se trata de la actualización, la confirmación y continuidad de la líneas acordadas hace 5 años en el VI Congreso.

>> Cuba asegura que bloqueo sigue siendo una realidad asfixiante

Pese a la crisis económica internacional y el bloqueo económico a Cuba, este país no ha desatendido su avance en los servicios sociales para sus ciudadanos en materia de salud, educación y seguridad social, así lo manifestó el presidente Raúl Castro.

En Contexto
El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) inició este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana y cuenta con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, el primer secretario del Comité Central del partido.
995 delegados inauguraron el Congreso del PCC, que durará hasta el 19 de abril. Unos mil delegados y aproximadamente 280 invitados participarán en las sesiones de este congreso.
El programa incluye el Informe Central ante los asistentes, la discusión de documentos en cuatro comisiones, y finalmente, la elección de los órganos superiores de dirección del Partido.

>> Crisis económica mundial no detuvo avance del socialismo cubano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.