• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación médica viajó acompañada de un equipo de rescate y salvamento.

La delegación médica viajó acompañada de un equipo de rescate y salvamento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 abril 2016

El grupo de especialistas cubanos arribará a Ecuador para colaborar con las labores de rescate y atención a las víctimas del sismo de 7,8 ocurrido en esa nación.

Una brigada con más de 50 personas, entre médicos y rescatistas especializados en desastres, partió de Cuba hacia Ecuador la noche del domingo para auxiliar a los damnificados que dejó el terremoto.

>> El mundo se solidariza con Ecuador tras terremoto

El grupo integrado por 26 médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias "Henry Reeve" y 25 miembros de un equipo de salvamento, partieron con una primera ayuda de material gastable y medicamentos, suficientes para un mes de trabajo en condiciones de emergencia.

La contribución de Cuba se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que trabajan permanentemente en Ecuador, indicó el diario estatal Granma, que resalta esta ayuda como una muestra más de la "solidaridad y el apoyo al Gobierno y al hermano pueblo ecuatoriano" por parte del país caribeño.

Autoridades cubanas, entre ellas el viceministro de las Fuerzas Armadas, Ramón Espinosa; el jefe de la Defensa Civil, Ramón Pardo, y el ministro de Salud, Roberto Morales, despidieron a la brigada, integrada por colaboradores de las provincias occidentales de La Habana, Matanzas y Pinar del Río.

Ayuda humanitaria

El gobierno de Bolivia envió el domingo un avión Hércules C-130 de la plataforma militar de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, en solidaridad con Ecuador por el reciente terremoto que sacudió a la nación andina.

El aparato fue enviado con ayuda humanitaria y rescatistas, que colaborarán en las labores de atención a las víctimas y heridos por la catástrofe provocada por un terremoto de 7,8 en la escala de Richter.

 

En contexto

La cifra oficial de fallecidos tras el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador aumentó a 350, así lo informó el ministro de Seguridad de esa nación, César Navas este lunes.

El funcionario declaró que aún continúan las labores de rescate de víctimas por el sismo que sacudió la costa del Pacífico y que dejó más de 1550 heridos.

"Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", dijo el ministro a un medio local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.