• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 enero 2015



Blogs


Venezuela, Colombia y Brasil mantienen alianzas de cooperación en distintas áreas, tales como energía, petróleo, transporte, agricultura, ciencia, entre otros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff y de Colombia, Juan Manuel Santos, con quienes analizó las agendas de cooperación.

El encuentro entre los mandatarios duró unos 30 minutos y se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza actualmente en Costa Rica y trata como tema principal el tema de la erradicación de la pobreza extrema.

Los dignatarios conversaron sobre los grandes proyectos y el impulso de sus relaciones conjuntas. De igual manera, revisaron las alianzas comerciales que sostienen, así como también a los intereses comunes en materia política, social y cultural.

Más temprano, el mandatario Nicolás Maduro había emitido un discurso en la cumbre en la que expresó su disposición de seguir apoyando el proceso de paz en Colombia. "Estamos a la orden total del presidente Juan Manual Santos para construir la paz en Colombia, a pesar de los ataques que se nos hagan desde Bogotá", dijo.

Antes de iniciar la cumbre, Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos, se saludaron en aras de reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Este es el primer encuentro que Santos y Maduro tienen, tras el impasse diplomático surgido en los últimos días entre Venezuela y Colombia, a propósito de la visita a Caracas (capital) de tres expresidentes, entre ellos el colombiano Andrés Pastrana, para reunirse con dirigentes políticos vinculados a planes desestabilizadores contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Cancillería colombiana emitió el lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada la  visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el opositor Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

 

LEA TAMBIÉN:

Santos: La paz es el mayor impulso en lucha contra la pobreza

Maduro y Santos reafirman buena amistad en Cumbre de la CELAC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.