Maduro: Encuentro con Obama fue "serio, franco y cordial" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 abril 2015

Tras su encuentro con el mandatario estadounidense, Nicolás Maduro afirmó que le reiteró a Obama su voluntad de construir la paz a través del respeto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que sostuvo una reunión breve con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en Ciudad de Panamá y en la reunión “nos dijimos las verdades”.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el jefe de Estado venezolano dijo que el encuentro fue “serio, franco, nos dijimos las verdades e incluso diría que fue cordial”.

Afirmó que le dijo a Obama que “yo no soy enemigo de lo Estados Unidos, ni nuestro pueblo, ni nuestro Comandante (Hugo Chávez)”.

Agregó además que “la Cumbre sirve para hablar y revisar temas”. “Nosotros creemos que ha sido la Cumbre de la verdad, de manera libre se han expresado todas las razones morales que tenemos para seguir uniéndonos, Venezuela ha recibido el apoyo unánime de la región, ese apoyo es un voto de paz”.

Por último, expresó que “creo que con los resultados de la Cumbre pudieran abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversación con el Gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto, y derogar ese decreto, ese es el clamor de América Latina y el Caribe”.

En contexto

Este sábado, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y que marcó historia porque por primera vez contó con la presencia de Cuba.

Tras un encuentro histórico con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, el jefe de Estado estadounidense también se reunió con Maduro, en un momento en el que las relaciones entre ambos países están tensas debido a la injerencia de la nación norteamericana y a sanciones impuestas arbitrariamente.

El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

En la intervención de este sábado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de Las Américas, anunció que se habían recolectado más de 11 millones de firmas para exigir la derogación de la medida ejecutiva de Obama, la cual calificó como una agresión a la soberanía nacional.


Comentarios
2
Comentarios
Bien Presidente Maduro... dijo tal y como debía decirse las cosas... cada oración estuvo llena de pedagogía y un marco contextual e histórico significativo. palabras expresadas con respecto, pero con firmeza y determinación.
Me pareció muy buena la intervención de Raúl Castro, creo que la mejor de todas, Venezuela debe seguir fortaleciendo su modelo económico y social, fortaleciendo su proyecto político en pro del bienestar de todos los hermanos bolivarenses.
Nota sin comentarios populares.