• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que el tema central de la Cumbre constituye un marco para que los gobiernos creen instrumentos para reducir las desigualdades sociales y economicas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que el tema central de la Cumbre constituye un marco para que los gobiernos creen instrumentos para reducir las desigualdades sociales y economicas. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


El mandatario salvadoreño felicitó a Cuba y a Estados Unidos por los avances en la normalización de sus relaciones, a la vez que instó al gobierno norteamericano a dejar sin efecto las sanciones contra Venezuela.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó estar complacido con la presencia de Cuba en la VII Cumbre de Las Américas debido a que  “por primera vez todo el hemisferio está reunido para trabajar por el bien de nuestros pueblos”.

En su intervención durante la segunda plenaria de la Cumbre, Sánchez Cerén felicitó al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano “por ocupar el lugar que siempre ha sido suyo”.

Lea: Canciller de Cuba califica de constructiva la reunión entre Barack Obama y Raúl Castro

Asimismo, extendió sus felicitaciones a la isla y al mandatario estadounidense, Barack Obama, por “los progresos alcanzados en la normalización de las relaciones bilaterales”.

“Hacemos votos porque permita poner fin al bloqueo a Cuba desde hace mas de 50 años”, indicó el mandatario salvadoreño.

Rechazó las medidas de EE.UU. contra Venezuela

El presidente Salvador Sánchez Cerén también señaló que las medidas del Gobierno estadounidense contra el país suramericano “tienen consecuencia en el clima de paz y convivencia que hemos venido promoviendo en el hemisferio”.

“En toda nuestra historia ninguna medida de un Estado contra otro ha dado muestra de resolver problemas, al contrario los ha agudizado, bajo esa premisa consideramos que la reciente orden ejecutiva debería dejarse sin efecto”, aseveró.

Invitó a ambas naciones a establecer un diálogo para resolver sus diferencias.

EN CONTEXTO 

Los acuerdos que logren alcanzarse en las VII Cumbre de Las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados, pero no serán expuestos en documentos públicos porque EE.UU., no está de acuerdo en algunas cláusulas, lo que ha impedido el consenso.

Vea también: 

Minuto a minuto: VII Cumbre de las Américas


Comentarios
1
Comentarios
Los acuerdos alcanzados en la VII Cumbre serán entregados a organismos internacionales, pero no serán expuestos en documentos públicos porque; a) el espacio público es privado b) el sionismo se lo prohíbe c) Obama quiere seguir engañando a su pueblo
Nota sin comentarios populares.