• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro y Barack Obama tienen reunión privada en Panamá
Publicado 11 abril 2015



Blogs


Tras un encuentro histórico con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, el jefe de Estado estadounidense también se reunió con Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunió este sábado con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá.

Tras un encuentro histórico con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, el jefe de Estado estadounidense también se reunió con Maduro, en un momento en el que las relaciones entre ambos países están tensas debido a la injerencia de la nación norteamericana y a sanciones impuestas arbitrariamente.

La jefa de prensa de la Presidencia de Venezuela, Teresa Maniglia, informó a través de su cuenta de Twitter que este diálogo se dio en un marco de "amplio respeto y cordialidad"; además, aseguró que ambos mandatarios "se saludaron en castellano" y que hubo "respeto, verdades y cordialidad".

La agencia EFE reseñó que Obama y Maduro “coincidieron casualmente” en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos 10 minutos de duración.

Por su parte, el Ministerio de Común e Información de Venezuela indicó que la reunión se dio en un salón anexo a la sala plenaria del foro hemisférico que se realiza en el Centro de Convenciones de Atlapa.

"El presidente Obama y Maduro tuvieron una breve conversación (...) antes de que Obama partiera"  dijo Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca.

Obama le reiteró que "el ‘interés’ de Estados Unidos no era amenazar a Venezuela, sino ‘apoyar’ la democracia, estabilidad y ‘prosperidad’ en Venezuela y en la región", añadió la vocera

El presidente venezolano también se reunió en Panamá con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En contexto

El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

En la intervención de este sábado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de Las Américas, anunció que se habían recolectado más de 11 millones de firmas para exigir la derogación de la medida ejecutiva de Obama, la cual calificó como una agresión a la soberanía nacional.

Organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como gran parte de la comunidad internacional han rechazado el decreto ejecutivo del gobierno estadounidense contra Venezuela.

Venezuela también ha sido tendencia mundial gracias a los tuitazos realizados bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs, #ObamaDerogaElDecretoYA, #VamosXLos10Millones y #VivaMiPatriaQuerida para pedir al mandatario estadounidense la derogación del decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.