• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente admitió que fue doloroso escuchar al Presidente.

La dirigente admitió que fue doloroso escuchar al Presidente. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La cofundadora Madres de Plaza de Mayo advirtió que "a medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia”.

Las afirmaciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri sobre la represión de Estado de los años 70 demuestran que desde la administración nacional "hay un desprecio total por los derechos humanos", así lo aseguró la integrante cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Ñora Cortiñas.

Cortiñas de igual forma advirtió que "a medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia como si (durante la dictadura) no hubiera pasado nada".

>> Visita de Obama es una "provocación y un despropósito" de Macri

Tal como lo señaló Nora Cortiñas, "Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean".

Asimismo la líder consideró que al jefe de Estado "no le interesaron nunca los derechos humanos y no le interesan ahora" en este contexto afirmó que en estos ocho meses de gobierno se "han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria”.

>> Nora Cortiñas: Argentina retrocedió 30 años en DD.HH. con Macri

En este sentido la dirigente admitió que fue doloroso escuchar que el Presidente, se refirió al terrorismo de Estado como "guerra sucia" y demostró desconocer la cantidad de desaparecidos durante el gobierno de facto.

Por último Cortiñas, expresó que le da "vergüenza tener un Presidente que se exprese así, porque lamentablemente es lo que piensa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.