• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nora Cortiñas envió la carta dirigida al presidente de esa nación, Mauricio Macri.

Nora Cortiñas envió la carta dirigida al presidente de esa nación, Mauricio Macri. | Foto: Diario Registrado

Publicado 24 marzo 2016

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, instó al pueblo argentino a recapacitar y seguir luchando por la justicia. 

Con el Gobierno de Mauricio Macri, Argentina ha retrocedido 30 años en los que respecta a las políticas de derechos humanos, así lo aseguró la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien escribió una carta abierta dirigida al Presidente de esa nación.

En la misiva, Cortiñas recalcó que a 40 años, este 24 de marzo, las prácticas de la dictadura aún están presentes en las Fuerzas de Seguridad tal como lo demuestra el caso Luciano Arruga, torturado en una comisaría de La Matanza.

>> Visita de Obama es una "provocación y un despropósito" de Macri 

Destacó que el pueblo argentino ya sufrió en solo 100 días la desarticulación de los espacios de reflexión e investigación, como síntoma de una total indiferencia por la defensa de los Derechos Humanos.

“Deben recapacitar. El pueblo, nuestro pueblo, este pueblo que luchó tanto por la Justicia, para que la Memoria pudiera perdurar”, emplazó Cortiñas.

La líder de Madres de Plaza de Mayo es la madre de Gustavo, quien desapareció en 1977. Desde entonces, ella, junto a todas las integrantes de la organización salen todos los días en busca de la verdad.

“Lo hacemos por los 30 mil desaparecidos y porque necesitamos saber a quiénes les entregaron los bebés secuestrados de las madres que tuvieron cautivas”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.