• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de DD.HH. rechazan visita de Obama a Argentina.

Defensores de DD.HH. rechazan visita de Obama a Argentina. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Las agrupaciones históricas de los derechos humanos en Argentina se niegan a participar en las actividades en honor a las víctimas del golpe de Estado de 1976, a las que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Defensores de los derechos humanos en Argentina informaron este miércoles que no acompañarán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los actos conmemorativos del 40° aniversario del golpe de Estado de 1976.

La información fue confirmada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de reunirse con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. de la última dictadura militar. 

De Carlotto recalcó que la falta de consenso por parte de las agrupaciones históricas de los derechos humanos en Argentina fue el factor determinante para no participar en lo que ellos califican “una estrategia que adelanta el Gobierno actual para negociar los intereses del país con Estados Unidos”.  

"No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor", expresó Carlotto. El golpe de Estado de Rafael Videla representa un momento duro para el país que debe ser recordado con personas que no evadan la historia, agregó. 

Asimismo, agradeció la buena intención de la Casa Blanca de desclasificar los archivos de la última dictadura argentina, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres que nacieron en cautiverio. 

En contexto

Obama asistirá este jueves al Parque de la Memoria de Buenos Aires donde rendirán tributo a los caídos, masacrados y desaparecidos durante la dictadura que vivió Argentina entre 1976 y 1983. 

Previo a la llegada del presidente estadounidense a Argentina, la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, advirtió que la visita de Obama es una "provocación y un despropósito de Macri".  

>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.