• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri solicitó a congresistas a trabajar en las leyes pendientes

Mauricio Macri solicitó a congresistas a trabajar en las leyes pendientes | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


Mauricio Macri llamó a los diputados y senadores de Argentino a avanzar en las reformas al Código Procesal Penal, financiamiento productivo y telecomunicaciones.

El presidente de Argentina Mauricio Macri se dirigió al Congreso argentino durante 
la apertura del nuevo periodo de sesiones del órgano legislativo.

En su tercer mensaje al Congreso, Mauricio Macri se refirió a las cifras de desempleo, crecimiento económico, también se pronunció sobre la reforma laboral.

>> Macri ignora reclamos: "Los salarios le ganaron a la inflación”

Mauricio Macri hizo que los diputados y senadores argentinos tomaran nota de varios temas que pidió debatir a lo largo del período legislativo de este año. 

Nuevas leyes

Ley de integridad pública

Macri le pidió a “los poderes y provincias que se sumen a la tarea titánica” de la transparencia en el Gobierno y aseguró que se requiere una “ley de integridad pública que reúna” las leyes ya aprobadas y “las que surjan del debate público”.

“En estos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para demostrar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas de cómo mostrar nuestro patrimonio y que resuelven el conflicto de interés y el nombramiento de familiares en el Gobierno”, destacó.

>> Macri había vetado ley de aborto no punible en Buenos Aires

La administración Macri ha usado la supuesta “lucha contra la corrupción” para perseguir política y judicialmente a exfuncionarios del kirchnerismo, dirigentes sociales y gremiales.

 Financiamiento productivo

Al hablar de inflación, Macri pidió que la misma “no sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años”. “Castiga a la mayoría, dificulta a la competencia y estamos presos del corto plazo, no podemos planificar ni ahorrar”, resaltó. 

Por eso solicitó a la asamblea legislativa que este año trate una “ley de financiamiento productivo”. “Va a dar más opciones para capitalizar los ahorros de los argentinos. Pido que el congreso tenga esta ley en sus prioridades de este año”. 

En su discurso Mauricio Macri habló del crecimiento y desarrollo económico de Argentina durante su administración, a pesar del discurso oficial el solicitar la discusión de esta ley infiere que las metas económicas no son tan reales como lo expresó Macri.

Ley de telecomunicaciones

Aseguró que la misma buscará “mejorar la calidad del servicio a usuarios”. “Va a haber lugar para que empresas pequeñas, medianas y grandes participan para garantizar la neutralidad de la red y la pluralidad de contenidos”, indicó. 

Entres las primeras medidas tomadas por Macri al llegar a la presidencia a finales de 2015  fue la de derogar la “Ley de Medios” la cual promovía la pluralidad de contenidos dentro de la televisión argentina.

>> Acusan a Macri de traición a la Patria 

Macri ha aplicado leyes que devolvió el control del espacio radioeléctrico a las cadenas mediáticas especialmente al grupo Clarín y cerró medios populares y alternativos.

Código Penal y Procesal Penal.

Macri también pidió reformas a los Código Penal y Procesal Penal, al tiempo que solicitó respetar a las fuerzas de seguridad. 

Pidió impulsar la reforma código penal, “que es viejo” y “està emparchado”. “Desde el año pasado hay expertos trabajando y esperamos que en los próximos meses nos traigan novedades”, anunció y le pidió a los legisladores que “le den importancia a la reforma código procesal penal para cuidar a los argentinos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.