• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley establecía que los hospitales públicos y privados debían realizar la interrupción legal del embarazo en los casos en que se afecte la salud de la mujer.

La ley establecía que los hospitales públicos y privados debían realizar la interrupción legal del embarazo en los casos en que se afecte la salud de la mujer. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Las mujeres argentinas buscan que sea discutida la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo mes.

El presidente argentino Mauricio Macri vetó la ley que regulaba los casos de aborto no punible en el país, cuando era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

La normativa había sido sancionada por la legislatura en septiembre del 2012 y fue vetada el mes siguiente por el mandatario.

La ley regulaba los casos de aborto no punible cuando corriera riesgo la vida de la mujer, cuando el embarazo surgiera de una violación o si admitía como válido el consentimiento a partir de los 14 años de edad. Además, no fijaba un plazo máximo de semanas de gestación para llevar adelante el procedimiento. 

Tras la aprobación de la ley 4.318 que fuera aprobada por la Legislatura en 2012, con 30 votos a favor y 29 en contra, se contemplaba que hospitales públicos y privados debían realizar la interrupción legal del embarazo, si era un caso que atentara con la salud de la mujer. También, prohibía que se interpusieran "obstáculos médicos, burocráticos o judiciales para acceder a la prestación".

 

El debate había sido precedido por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "F.A.L.". Tras éste tema se sentó una posición respecto al artículo 86 del Código Penal que reconoce el derecho al aborto no punible desde 1921. 

Macri vetó la legislación porteña por considerar que "excede lo establecido por la Corte Suprema en el fallo de marzo último".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.