• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dicha maniobra implica una clara intromisión en asuntos internos que hacen a la seguridad de la Nación Argentina", explican los denunciantes.

"Dicha maniobra implica una clara intromisión en asuntos internos que hacen a la seguridad de la Nación Argentina", explican los denunciantes. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


Por los acuerdos para instalar una base militar estadounidense denunciarán al mandatario argentino y otras autoridades. 

El Instituto Independencia acusa al presidente argentino Mauricio Macri, al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por traición a la Patria tras los acuerdos con Estados Unidos para instalar una base militar en ese país. 

La denuncia penal fue presentada contra los cuatro funcionarios del Gobierno de Argentina por los delitos de traición a la Patria agravada, revelación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y encubrimiento. 

"Está en peligro la integridad nacional... este Gobierno no está haciendo otra cosa que claudicar a nuestro derechos soberanos", dijo Daniela Bambill una de las representantes de esta institución en una entrevista a un programa de radio local. 

Añadió que este acuerdo llega en medio del "asedio brutal" de EE.UU. contra algunos países de la región como Venezuela. 

"La acusación está sostenida en las diversas reuniones que los ministros mencionados mantuvieron los pasados 7 y 8 de febrero en la Ciudad de Washington D C (EE.UU.) con representantes de alto nivel de la Drug Enforcement Administration (DEA) , el Federal Boureau of Investigation (FBI) y el Comando Sur", sostienen. 

>> Argentina acuerda con la DEA despliegue en el norte

Asegura la institución que los ministros Aguad y Bullrich han mantenido conversaciones con Estados Unidos para la instalación de una "fuerza de intervención" considerada una maniobra que "implica una clara intromisión en asuntos internos" en la seguridad del país. 

El pasado 9 de febrero, Bullrich selló el compromiso con Estados Unidos para la instalación de una "taks force" o fuerza de intervención en la provincia de Misiones, bajo el argumento de "analizar de dónde viene la droga". 

Durante su presencia en Estados Unidos, Bullrich se reunió con el titular de la DEA, Robert Patterson, y visitó el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security).

Añaden que estas acciones comprometen la vigencia del Estado de derecho y el bienestar general de todos los argentinos. 

Los dirigentes del Instituto Independencia advierten que la decisión del Gobierno de Macri deja la puerta abierta a la "introducción de tropas extranjeras en el territorio nacional sin la previa autorización" del Congreso. 

“Hay una contraprestación de parte de la ministra Bullrich que compromete secretos de Estado, poniendo en peligro la seguridad pública, la seguridad militar y los recursos naturales”, alerta la institución radicada en el Conurbano de Buenos Aires. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.