• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 diciembre 2016

"Para que Argentina y Estados Unidos tengan una relación madura no puede haber una relación de subordinación", indicó el exministro de Economía argentino.

El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, explicó este miércoles durante una entrevista para teleSUR que su país ha tenido un año de mucho conflicto social debido a la mala gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El representante de la era kirchnerista sostuvo que Macri durante su campaña electoral hizo pocas promesas concretas, las cuales incumplió al llegar al Gobierno, y también aseguró que habría un cambio a favor del pueblo pero ha resultado ser una mentira.

"Una campaña basada en una llamada revolución de la alegría, gano yo y todos serán felices", para vender una "mejor" economía, soluciones a la inflación, llegada de nuevas inversiones, pero obtuvo como resultado todo lo contrario, indicó Kicillof.

>> Denuncian a Mauricio Macri por decreto de blanqueo de activos

El político argumentó que el plan económico de Macri es neoliberal al repetir "las recetas del Fondo Monetario Internacional", y acabar con la industria doméstica y regular, bajar los salarios y terminar con los derechos laborales, "porque el neoliberalismo piensa que al país le va a ir mejor si sus trabajadores ganan poco, creando una falsa idea de que así la industria será competitiva como lo han hecho otros gobiernos de la región.

Asimismo, indicó que Macri ha puesto en cargos públicos a gerentes de grandes corporaciones, incluso a gerentes de compañías extranjeras. "Las decisiones de Argentina se están tomando desde afuera", denunció.  

Por otra parte, Kicillof recordó que el presidente argentino mostró abiertamente su posición en las elecciones estadounidenses, apoyando a Hillary Clinton "seguramente ya había acordado con el Gobierno de Obama, quien ya le ha devuelto el favor viniendo a su primera visita a Argentina", opinó.

>> Argentina declara emergencia nacional por adicciones hasta 2018

El exfuncionario dio a conocer que Macri estuvo relacionado con Donald Trump anteriormente y subrayó que el mundo empresarial le tiene desconfianza al mandatario.

Con respecto a los fondos buitre, el político los definió como "la peor parte de la peor parte del capitalismo internacional", calificándolos como un grupo de especuladores que apuestan al fracaso de los países, impidiendo el buen funcionamiento de los gobiernos progresistas.

Kicillof indicó que Macri les pagó "cantidades industriales de dinero", una gran diferencia con lo acordado durante su gestión, "ellos no esperaban, ni reclamaban esta cantidad de dinero, sin embargo, le ha pagado de más para cerrar rápidamente, igualando las condiciones de todos, sin cuidar los intereses de los argentinos".

El político argentino responsabilizó al gobierno estadounidense, "Obama le dejó el camino libre a los fondos buitres, poniendo a Argentina en una situación económicamente compleja".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.