• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La canciller venezolana ingresó al Palacio de San Martín donde fue notificada por su par argentina Susana Malcorra, que Venezuela no participaría en la reunión de cancilleres del Mercosur por no estar invitada.

La canciller venezolana ingresó al Palacio de San Martín donde fue notificada por su par argentina Susana Malcorra, que Venezuela no participaría en la reunión de cancilleres del Mercosur por no estar invitada. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


Delcy estamos contigo, expresaron los manifestantes a las afuera de la Cancillería argentina en su apoyo a Venezuela y en rechazo al golpe a la institucionalidad del Mercosur.
 

Representantes de movimientos y organizaciones sociales de Argentina expresaron este miércoles su apoyo a Venezuela con banderas y carteles que decían "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", "Chávez vive, la lucha sigue" y "Basta de golpe en América Latina".

Es un intento más por destruir los procesos de integración y de acabar con la soberanía de los pueblos, dijo a Prensa Latina Camila Iris.

Mientras que Mariana Soengas, del comité de solidaridad con Venezuela, destacó que en estas horas complejas para la región "nuevamente estamos enfrentando una triple alianza conservadora (Argentina, Brasil y Paraguay) que está cometiendo un golpe de Estado regional".

"Un golpe cuyo único objetivo es expulsar a Venezuela del Mercosur para transformar a este bloque de integración para los pueblos en un área de comercio y abrirse a los Tratados de Libre Comercio de Estados Unidos y la Unión Europea".

Argentina asumió este miércoles, de manera ilegal, la presidencias pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una reunión ilegítima que excluyó a Venezuela, país que asume, dentro del marco legal, la dirección del bloque. "Hemos asumido presidencia pro tempore", dijo la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.

>> Argentina continúa agresión contra Venezuela en el Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.