• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gala de los premios se llevarán a cabo el 4 de febrero en la ciudad de Madrid (España).

La gala de los premios se llevarán a cabo el 4 de febrero en la ciudad de Madrid (España). | Foto: @PremiosGoya

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


La cinta “El ciudadano ilustre” y "Desde allá" parten como las más fuertes competidoras.

El ciudadano ilustre, de Gaston Duprat y Mariano Cohn (Argentina), Desde allá, Lorenzo Vigas (Venezuela), Las elegidas, David Pablos (México), Anna, Jacques Toulemonde, (Colombia), son las películas nominadas para competir por el premio Goya 2017 en el renglón de mejor película iberoamericana, informó este martes la academia.

El filme El ciudadano ilustre, historia que gira en torno a un ganador del Premio Nobel, que regresa a su ciudad natal y debe lidiar con amores y odios de sus viejos amigos. De llevarse el premio será la decimoséptima película argentina en obtener el Goya, país que ha recibido más veces el galardón.

Desde allá, la primera película latinoamericana en conseguir el León de Oro de la Mostra en Venecia 2015 muestra la represión de la homosexualidad y de relaciones humanas de dos protagonistas en una cosmopolita urbe. Esta es la décima ocasión en que una película venezolana está nominada al Goya después de haberlo conseguido en 2014 por Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.

En el caso de Las elegidas, dirigida por el mexicano David Pablos, una fuerte historia sobre la prostitución infantil será la decimosexta película mexicana que intente hacerse con el Goya.

La cuarta nominada es Anna, el segundo largometraje de Jacques Toulemonde, conocido por ser el coguionista de la multipremiada El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra.

Anna es una joven colombiana que vive en París (Francia) con problemas de depresión e intenta recuperar la relación con su hijo de 10 años. De obtener el premio sería la primera cinta colombiana en ganarlo.

Los premios de esta 31 edición de los Goya se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 4 de febrero de 2017.

>> Festival de cine de Marrakech inaugura su decimosexta edición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.