• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino publicó en Boletín Oficial el decreto que declara "Emergencia Nacional en Adicciones".

El Gobierno argentino publicó en Boletín Oficial el decreto que declara "Emergencia Nacional en Adicciones". | Foto: EFE.

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Mauricio Macri dispuso esta mediada por decreto ante el avance del narcotráfico y el creciente consumo de drogas. 

El Gobierno argentino publicó en Boletín Oficial el decreto que declara "Emergencia Nacional en Adicciones", el cual regirá hasta el 31 de diciembre de 2018 con el fin de "atender al abordaje integral" del problema con acciones que tengan como eje la prevención, el tratamiento y la inclusión social.

La medida tendrá como objetivos la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por este problema" explicó el Ejecutivo.

>>Funcionario de Macri admite que argentinos no están bien

El decreto número 1249/2016 enseña en su artículo 3°a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que "elabore, ponga en vigencia, e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".

En su artículo 4° insta a todos los organismos de la Administración Pública a colaborar con la Secretaría. En enero de este año, el Poder Ejecutivo había declarado la emergencia en el área de la seguridad pública con el objetivo de "combatir el narcotráfico con el máximo rigor".

"Como contrapartida al avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas en nuestro país, se ha incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía", indica el decreto publicado hoy entre sus fundamentos.

>>Macri no cumplió sus promesas, según 71,2% de los argentinos

En estudios realizados se evidencia el aumento en el consumo y la adicción a las drogas. Uno de estos investigadores son el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina, por la Comisión Coordinadora del Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina y por el propio Sedronar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.