• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades griegas comenzaron a reubicar familias en Atenas

Las autoridades griegas comenzaron a reubicar familias en Atenas | Foto: AFP

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Más de 130 mil personas han llegado a territorio heleno para escapar de conflictos en territorio africano o Medio Oriente.

Las autoridades griegas comenzaron el domingo a reubicar los migrantes que vivían en tiendas en un parque de Atenas (capital), tras la llegada masiva de personas a las costas procedentes de Siria, Irak, África, Afganistán y Pakistán. 

Los migrantes, en su mayoría afganos, fueron trasladados a un asentamiento establecido en el distrito de Votanikos donde cada espacio tiene capacidad para seis u ocho personas, y cuenta con aire acondicionado, agua caliente y baño. 

"Es mucho mejor. La gente que entra en sus habitaciones está muy satisfecha. Hay una atmósfera feliz, todo es hermoso y hay lugares especiales para que los niños jueguen o pasen el tiempo, como pequeños parques. Hay espacio suficiente para unas 700 personas", dijo Arash Himati, un migrante que inspeccionó el lugar.

En total son 171 personas reubicadas el domingo, indicó la policía tras recalcar que hay muchos más migrantes viviendo en otros espacios públicos de la capital. Entre tanto, 321 refugiados sirios esperaban atravesar la isla de Kos por el mar Egeo hacia otros destinos en un buque dispuesto por el Gobierno heleno.

Lee »  Inmigrantes y refugiados abandonan la isla griega de Kos 

Según cifras oficiales, citadas por medios de comunicación internacionales, 130 mil inmigrantes han llegado a Grecia en lo que va de año, huyendo de la violencia ocasionada por el conflicto armado


En Contexto 

Datos recientes presentados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), indican que los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros.

En julio de 2015 llegaron unas 50 mil personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, mucho más de los que entraron en todo el año pasado. Hubo un incremento de 20 mil en comparación con el mismo mes pero del año 2014. Además, los desembarcos aumentaron 750 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.