• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los recursos aprobados en el primer tramo serán para cancelar compromisos internos en Grecia

Parte de los recursos aprobados en el primer tramo serán para cancelar compromisos internos en Grecia | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Luego del primer desembolso del "rescate" financiero aprobado por los acreedores, la nación helena cumple con sus compromisos económicos.

El Gobierno griego pagó unos tres mil 400 millones de euros (tres mil 781 millones de dólares) al Banco Central Europeo (BCE) correspondiente a la cancelación de bonos e intereses, según informó un agente de la Oficina de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

"Todos los pagos previstos para hoy se han hecho. Se han pagado los tres mil 200 millones de euros del bono a cinco años, sus intereses, 200 millones, y los siete mil 160 millones de euros del préstamo puente del pasado mes de julio", explicó el funcionario, citado por EFE.

Dicho pago coincide con el primer desembolso correspondiente al tercer "rescate" luego de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobase un primer tramo por 26 mil millones de euros (28 mil millones).

De estos, 10 mil millones de euros serán transferidos a una cuenta especial del MEDE en Luxemburgo para la recapitalización y liquidación de bancos, y otros 13 mil millones que Atenas ha recibido para hacer frente a las devoluciones de préstamos y saldar las facturas domésticas atrasadas.

En claves: Conozca qué está pagando Grecia.

EL DATO
El tercer programa de "rescate" aprobado por acreedores europeos por 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) contempla un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros; además de la aplicación de diversos recortes al gasto social (pensiones, salarios, salud, educación, entre otros).
Tras el primer desembolso la aplicación del programa de recortes será sometido a revisión de forma trimestral; en ese sentido el primer encuentro se celebrará el próximo mes de octubre.

Lea también: "Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.