• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima que Grecia reciba el primer tramo del rescate antes de octubre próximo.

Se estima que Grecia reciba el primer tramo del rescate antes de octubre próximo. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2015

Este jueves podría ser efectuada la asignación de los primeros 13 mil millones de euros (unos 14 mil millones de dólares).

El Consejo de Administración del mecanismo Europeo de Estabilidad aprobó este miércoles la asignación del primer tramo de la "ayuda" financiera a Grecia, en el marco del tercer programa de “rescate” a la nación helena.

Se estima que la cantidad de dinero sea de 26 mil millones de euros (más de 28 mil millones de dólares) y que Grecia los reciba antes de octubre próximo. La asignación de los primeros 13 mil millones de euros (unos 14 mil millones de dólares) podría ser efectuada este jueves.

En claves: Conozca qué está pagando Grecia 

El resto del "rescate" financiero a Grecia, que se estima sea de 86 mil de euros (95 mil 500 millones de dólares), se entregará durante los tres próximos años "en la medida que se realicen las reformas estructurales en este país".

Lea aquí: Grecia deberá aplicar numerosas reformas tras acuerdo alcanzado

EL DATO: El  tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la aplicación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.