• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oficiales de la Inteligencia británica se habían acercado a Dhara para ofrecerle una oportunidad de trabajar con ellos.

Oficiales de la Inteligencia británica se habían acercado a Dhara para ofrecerle una oportunidad de trabajar con ellos. | Foto: Hispantv- mb

Publicado 11 enero 2016



Se sospecha que el sujeto es el pistolero con acento inglés que supervisa la ejecución de cinco presuntos espías británicos.

El MI5, el Servicio de Seguridad del Reino Unido, intentó reclutar como doble agente a un sospechoso de terrorismo antes de que huyera a Siria para luchar en las filas del autodenominado Estado Islámico (EI).

El hombre -de origen hindú- fue identificado como Siddhartha Dhara, pero bajo el apodo Abu Rumaysah recibió un mensaje del MI5, “te convertirás en doble agente o terminarás en la cárcel o morirás”.

A través de un informe se asegura que oficiales de la Inteligencia británica se habían acercado a él en varias ocasiones para ofrecerle una oportunidad de trabajar con ellos.

No se sabe cuál fue la respuesta del terrorista a esa oferta, pero poco después la Policía británica lo detuvo junto con otras nueve personas bajo la acusación de propagar ideas terroristas.

SEPA» Estado Islámico asesina a periodista de origen kurdo

No obstante, el ciudadano británico logró recuperar la libertad bajo fianza y huir a Siria con su familia en septiembre de 2014 cuando tenía 31 años.

Semanas después, la Policía, que le había dado una semana para entregar voluntariamente su pasaporte, le envió una carta en la que le pidió ponerse en contacto debido a la falta de entrega del requerido documento.

La Policía británica no estaba al tanto de su paradero hasta diciembre de 2015 cuando apareció en un vídeo del EI.

Los episodios creados después de la salida de un sospecho del terrorismo del país, pese a resultar detenido seis veces, aumentó dudas sobre la seguridad de las fronteras del país anglosajón.

Dhar escribió en su cuenta en Twitter “qué sistema de seguridad de tan mala calidad que me dejó ir a Daesh”.

SEPA MÁS»  Estado Islámico se atribuye ataque en ciudad petrolera de Libia

EL DATO» El pasado 6 de enero, el diario británico The Independente en un informe reveló cómo el país permitió la salida de cinco simpatizantes de Estado Islámico del país para unirse a esta banda extremista.
El pasado mes de septiembre, el MI5 alertó que unos 3 mil extremistas británicos pretendían cometer atentados terroristas en el interior del país.
Asimismo, el portavoz de la vigilancia policial antiterrorista británica, Mark Rowley, informó el pasado mes de mayo que más de la mitad de los 700 ciudadanos británicos que viajaron a Siria para unirse a las filas de los grupos terroristas ya han regresado y suponen una seria amenaza para la seguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.