• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo inició el  29º Congreso de la Unidad Islámica en Teherán.

El pasado domingo inició el 29º Congreso de la Unidad Islámica en Teherán. | Foto: Almanar

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El primer mandatario iraní, Hassan Rohani, precisó que el dinero que se gasta en bombas y misiles debería haber estado distribuido entre musulmanes necesitados.

Bajo el eslogan “Los desafíos que amenazan al mundo islámico” más de 400 pensadores y líderes islámicos venidos de 70 países se reunieron en Teherán para debatir las amenazas que acechan al mundo islámico debido a la campaña hegemónica, terrorista y takfiri contra la región.

En su discurso inaugural este domingo, el presidente iraní Hassan Rohani declaró que “la nación islámica tiene una fuerte necesidad de mostrar el verdadero rostro luminoso del Mensajero de Dios. En nuestros días, los musulmanes son muertos a manos del autodenominado Estados Islámico (EI) y las noticias sobre la entidad sionista son ocultadas”.

Rohani precisó que es el de gran importancia eliminar la imagen negativa del Islam en el mundo, aún cuando “la gran mayoría de la violencia, el terror y las masacres tienen lugar desgraciadamente en África Subsahariana, el Norte de África, Oriente Medio y Asia Occidental”.

“Debemos levantarnos contra la ideología y el discurso de la violencia propagada por los grupos yihadistas armados, como el autodenominado Estado Islámico, y unirnos”.
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.