• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En economía no hay recetas mágicas, sino la palabra confianza", manifestó Lula durante su intervención en el Congreso.

"En economía no hay recetas mágicas, sino la palabra confianza", manifestó Lula durante su intervención en el Congreso. | Foto: Archivo

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


En su visita a Argentina el exmandatario brasileño aprovechó la oportunidad para recordar que "nunca en la historia de Brasil la relación con Argentina fue tan perfecta" como cuando llegó Kirchner al poder. 

Durante su exposición en el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social en Buenos Aires, el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva  fustigó a los gobiernos y actores "que ante los primeros síntomas de crisis comienzan a hablar de ajuste". 

El líder brasileño rechazó la injerencia norteamericana relacionadas con las deudas de los Estados y señaló puntualmente a la justicia de EE.UU., en referencia al juez Thomas Griesa.

 "Hoy un juez norteamericano decide el futuro de millones", indicó.

El Dato: Argentina no ha sido la única nación afectada por los fondos buitre. Países de África y América Latina han tenido que enfrentarse a ellos.
De acuerdo con Banco Africano de Desarrollo (BAD), al menos 20 países pobres con grandes deudas han sido amenazados o sometidos a acciones legales por los acreedores comerciales. Hasta el año 2007 los fondos buitres alcanzaron sentencias a favor en 25 juicios por cerca de mil millones de dólares.

ONU aprueba resolución sobre restauración de deudas soberanas

Lula señaló que "todas las experiencias de ajuste llevaron a los países a un empobrecimiento (...) todos los países que pasaron por ajustes aumentaron su deuda pública". 

El exmandatario criticó la "ausencia de liderazgos políticos" capaces de llevar adelante las medidas que "reconstruyan la confianza".

Por otra parte, resaltó el crecimiento del comercio bilateral entre Brasil y Argentina durante la última década, aunque reconoció que en el último tiempo "ha caído un poco".

No dejes de leer: Lula habla de Brasil y de Suramérica y explica su apuesta por Scioli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.