• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández dio la información a través de su cuenta en la red social twitter

Cristina Fernández dio la información a través de su cuenta en la red social twitter | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


Las declaraciones de la mandataria fueron hechas tras la publicación de un documento publicado por el diario británico The Financial Times, donde se habla de un modelo roto de los BRICS. 

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter informó este lunes que la lucha geopolítica y la crisis se traslada a los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que en conjunto integran el denominado BRICS.

La mandataria de Argentina indicó que es el momento de reparar un modelo roto de los último 10 años, como lo es el BRICS. “China se volvió dependiente de las inversiones y las exportaciones que se tornan escasas. Brasil se apoyó demasiado en el consumo interno y ahora no puede sostenerlo. Rusia necesita del petróleo que se desploma y la India no puede superar su burocracia”, explicó.

 

Hizo referencia a que hace tan solo seis años, la economía de Brasil era tan sólida, que permitía que las tiendas de electrodomésticos se alzaran, mientras que las compañías aéreas encontraban nuevos clientes entre quienes habían sido pobres. “Parecía que el país del futuro cumplía su destino”.

Indicó que varios de los problemas de Brasil son autoinflingidos, y también de un malestar más amplio que afecta a casi todos los mercados emergentes. El crecimiento impulsado por las exportaciones se desplomó y por consecuencia aumentó los niveles de deuda soberana.

Lea también:  CFK destaca crecimiento industrial de Argentina en 12 años
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.