• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina explicó que la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio generará 240 megavatios, que "representan el consumo de cuatro provincias".

La mandataria argentina explicó que la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio generará 240 megavatios, que "representan el consumo de cuatro provincias". | Foto: Télam

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


La mandataria encabezó un acto en cadena nacional, durante el cual inaguró la central termoelétrica, la Casa Educativa Terapéutica de Villa Tranquila y  la línea de fabricación de chicles Beldent Infinit.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó este viernes a la localidad santacruceña de Río Turbio, donde puso en marcha la Central Termoeléctrica a Carbón, durante un acto en cadena nacional.

Fernández destacó que "hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía".  Recordó que el expresidente Néstor Kirchner se comprometió a "transformar el carbón que está en las entrañas" de la provincia para "hacer la primera turbina termoeléctrica a carbón de la Argentina".

 

La Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio va a generar 240 megavatios. Para su creación se invirtieron más de 9 mil millones de pesos (más de 900 mil dólares) y "dio y va a dar trabajo a más de dos mil 800 personas".

"Estos 240 megavatios representan el consumo de cuatro provincias", dijo Fernández. Asimismo, enfatizó que y con esta obra se contribuye a "diversificar la matriz energética, porque de todos los miles de megavatios que incorporamos, el 25 por ciento son de energías alternativas, como el carbón, la eólica y la hídrica”.

Otras inauguraciones

A través de una videoconferencia, la mandataria Cristina Fernández dialogó con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para inaugurar la Sección El Eje - Río Las Cuevas de la Ruta Nacional 40. 

También puso en marcha la Casa Educativa Terapéutica de Villa Tranquila, en Avellaneda, donde se encontraban el intendente del partido bonaerense, Jorge Ferraresi, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Gabriel Lerner.

Por último, en videoconferencia con el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; y el gerente general de Mondelez Internacional, Antonio Mosteir, en el partido bonaerense de San Fernando, la presidenta inauguró la línea de fabricación de chicles Beldent Infinit.

Lea también: CFK destaca crecimiento industrial de Argentina en 12 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.