• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Da Silva criticó al vicepresidente Michel Temer, quien sabe que el

Da Silva criticó al vicepresidente Michel Temer, quien sabe que el 'impeachment' es un golpe". | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2016





"El próximo jueves, si todo sale bien y la Corte Suprema lo aprueba, estaré asumiendo el ministerio", afirmó Lula durante una concentración en Ceará.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró confiado en que el Supremo Tribunal Federal (STF) avale su nombramiento como ministro de Casa Civil en el Gobierno de la actual mandataria Dilma Rousseff.

De darse este escenario, el próximo jueves estaría asumiendo el ministerio, informó durante una manifestación en Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

>> Corte Suprema se encargará de la investigación contra Lula

El dato: El pasado mes de marzo, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue nombrado ministro de la Casa Civil, lo que en otros países se conoce como jefe de Gabinete o ministro de Presidencia.
El anuncio se dio tras una reunión que sostuvo el expresidente con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno. 

Por otro lado, Da Silva criticó al vicepresidente Michel Temer, quien quedaría en el poder en caso de que el juicio político contra la mandataria Rousseff prosperara. "Como constitucionalista, como profesor de Derecho, temer sabe que el 'impeachment' es un golpe", sentenció y añadió que “la forma más vergonzosa de llegar al poder es intentar derrumbar un mandato legal".

Asimismo, el exmandatario insistió en que Rousseff "no cometió ningún delito" ni "ninguna irregularidad", por lo que "defender el impeachment hoy es ser un golpista en este país".

Destacó que la mejor manera de llegar a la presidencia “es a través del voto” y que el resto de las alternativas representan “un golpe”.

>> Rousseff: "Creemos en la democracia"

En contexto

Tanto la jefa de Estado, Dilma Rousseff, como el expresidente Lula enfrentan una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores que buscan generar una situación de ingobernabilidad en el país a quienes acusan de ser los responsables del fraude masivo en Petrobras.

>> Brasil, golpe en gestación

El exmandataio Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por el caso de corrupción de la petrolera. El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios y no se hallaron pruebas en su contra.

Rui Falcão, presidente del PT, hizo un llamado a toda la militancia a tomar las calles y enfrentar estas acciones contra Da Silva.

Lava Jato es una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos.

Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.