• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones contra el golpe de estado a Dilma Rouseff es la prueba del apoyo popular a la presidente

Las movilizaciones contra el golpe de estado a Dilma Rouseff es la prueba del apoyo popular a la presidente | Foto: @Brasil_de_Fato

Publicado 1 abril 2016



Blogs


A través de un comunicado, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) denunciaron el intento de golpe de estado contra la presidenta Dilma Rousseff

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) emitieron un comunicado para denunciar el grave intento golpista contra la Presidenta Dilma Rousseff y expresar su solidario apoyo al pueblo trabajador y honrado del Brasil.

En el documento, la organización indicó que se unen a todos los que marchan en apoyo a Rousseff para evitar el golpe y en defensa del gobierno que fue electo por 54 millones de brasileños y brasileñas.

>> No más golpe, dijeron los brasileños en jornada en favor de la democracia 

REDH expresó también su solidaridad al Consejo de la Federación Nacional de Periodistas del Brasil (FENAJ), a la Unión Brasileña de Escritores y Juristas por su defensa del PT y los movimientos sociales ante la campaña mediática en su contra, dirigida por la televisora O Globo.

En el texto, aseguran que la campaña contra Dilma Rousseff se intensificó cuando se anunció la posibilidad de que Luiz Inácio Lula Da Silva se presentara para las elecciones del 2018. 

De acuerdo al comunicado, la posible participación del exmandatario desató el temor de los sectores ultraderechistas, que no desean un Brasil inclusivo de las grandes mayorías, alineado a la multipolaridad y no a la unipolaridad imperial.

>> El pueblo brasileño sale a las calles en defensa de la democracia

La organización sostiene que "el intento de golpe de estado se da en medio de una arremetida del imperialismo y las oligarquías nacionales aliadas a esta en la región, los llamados golpes blandos, suaves o blancos".

Además, destacan la fortaleza de la presidenta Dilma Rousseff  de llamar al Lula da Silva a ser parte de su Gobierno como ministro o asesor.

"Dilma y el pueblo brasileño defienden los más nobles intereses de su Patria y los principios que constituyen pilares de la República" reza el comunicado. Por último, REDH dijo que ante el intento de golpe de estado es su deber salir a las calles a defender ela democracia.

>> Intelectuales expresan respaldo al Gobierno de Dilma Rousseff 

En contexto

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y en caso de que la acusación a Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan. 
El exmandataio Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, también es investigado por el caso. El 4 de marzo fue detenido de manera arbitraria por unos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil que allanaron su casa.
El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en "defensa de la democracia", no solo en apoyo a la actual presidenta de Brasil, sino al expresidente da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de que se le realice un juicio político por cargos de corrupción sin pruebas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.