• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abinader asistió con algunos colegas y con su esposa al centro electoral que le correspondía.

Abinader asistió con algunos colegas y con su esposa al centro electoral que le correspondía. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El candidato opositor por el Partido Revolucionario Moderno indicó que este domingo está en juego el futuro del país por lo que cada ciudadano debe ejercer su derecho y su deber de votar.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ejerció su derecho al voto este domingo en las elecciones generales de República Dominicana.

Cerca de las 10H05 hora local (14H05 GMT), el aspirante a la jefatura de Gobierno llegó al Colegio Babeque, en la Roberto Pastoriza, donde introdujo su papeleta electoral.

>> Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales en Dominicana

Abinader se presentó en su centro electoral acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y de algunos colaboradores. A su salida, agradeció a todo el pueblo dominicano por la muestra de civismo que ha ejercido durante la jornada.

"Hoy está en juego el futuro de la República Dominicana y tienen que venir a ejercer ese voto, a ejercer lo que es un derecho, pero que también es un deber”, expresó para instar a la ciudadanía a no abstenerse de participar en el proceso.

“No se desesperen, la República Dominicana no termina hoy”, expresó Abinader para el partido al que se opone. Listin Diario

>> Renuncia de 3 mil técnicos electorales generó retraso en comicios dominicanos

El candidato presidencial del PRM indicó además que se mantiene en comunicación constante con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para aclarar la renuncia de más de 3 mil técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago.

Asimismo, recalcó que "el pueblo dominicano en todo el país está votando en paz, en tranquilidad” y que cada uno de los problemas técnicos que se han ido presentando se están resolviendo. 

El candidato opositor al Gobierno de Danilo Medina se mostró optimista, llamó a la paz a sus compañeros y aliados de partido y exhortó al Partido de la Liberación Dominicana: “No se desesperen, la República Dominicana no termina hoy”.

>> Dominicanos reportan retraso en algunos centros electorales

En contexto
Unos 6 millones 197 mil 769 ciudadanos van a elegir no solo elegirán al presidente del país, sino también a la fuerza administrativa de las 32 provincias que componen al país. Unos 4 mil 106 candidatos serán electos para ocupar diversos cargos públicos en el plano presidencial, congresal y municipal. 
Estas elecciones son cruciales para la economía del país, la cual se ha establecido como una de las de mayor crecimiento económico según reportes de instancias internacionales.
Se tenía previsto que el proceso iniciara a las 06H00 hora local (10H00 GMT), sin embargo la mayoría de los centros electorales abrieron sus puertas pasadas las 07H00 hora local.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.