• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió a los partidos políticos ser responsables.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió a los partidos políticos ser responsables. | Foto: Diario Libre.

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El máximo órgano electoral asegura que los partidos tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que hoy todo transcurra en paz.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario Márquez llamó a la población dominicana a acudir hoy a sus centros de votación a ejercer el sufragio de manera ordenada y en paz en las elecciones presidenciales.

El órgano comicial pidió a los partidos políticos “cumplir con su responsabilidad de motivar  y hacer que estas elecciones se realicen en armonía y paz”.

“Luego de que el pueblo dominicano ha concluido una jornada tan hermosa, con tanta paz y tranquilidad, yo creo que hay un elemento que debo destacar, creo que ha llegado la oportunidad de que los ciudadanos asuman su responsabilidad: la de acudir a votar y votar en paz”, subrayó el funcionario.

>> Lo que debes saber sobre las elecciones de República Dominicana

Aseguró que los partidos políticos tienen en este momento todo el peso de lo que implica contar con un instrumento financiado por el Estado para servir a la sostenibilidad de la democracia y a la convivencia pacífica.

“Los partidos tiene que aportar su cuota, tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que hoy todo transcurra en paz y por eso en nombre del pleno de la JCE al concluir esta jornada de campaña, quiero terminar mis palabras diciendo que todo está listo, todo está preparado para recibir a todos los ciudadanos en su correspondiente asamblea de votación, así es que la JCE ha cumplido con su deber y su obligación, ahora les corresponde a los ciudadanos y a los partidos”, dijo.

A pocas horas de las elecciones presidenciales en República Dominicana, la población está dispuesta a elegir a todos sus representantes políticos este domingo. Los partidos de oposición en el país han pedido dos tipos de escrutinio diferentes para dar más limpieza al proceso electoral.

>> República Dominicana hará doble escrutinio electoral

En Contexto
Este domingo unos 6,7 millones de votantes dominicanos podrán elegir más de cuatro mil cargos públicos entre un presidente, un vicepresidente, 262 congresistas y tres mil 842 autoridades municipales.
Estas elecciones serán cruciales para la economía del país, dado que se ha establecido como una de las de más crecimiento económico según reportes de instancias internacionales.
Los candidatos presidenciales opositores cerraron sus campañas con diversas promesas de votar por el cambio y cerrar el paso a la reelección, como Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia; y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.
Mientras que Medina, que había terminado su campaña el jueves, volvió nuevamente a hablar a través de una extensa entrevista televisiva en la que dijo necesitar cuatro años más para madurar sus iniciativas y llamó a "respetar los resultados de las elecciones, sean cuales sean".

>>  República Dominicana decide 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.