• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2016

Más de 6.7 millones de dominicanos eligen este domingo a sus autoridades, entre ellas, al presidente, quien debe lograr más de 50% de los votos.

A pocas horas de las elecciones presidenciales en República Dominicana, la población está dispuesta a elegir a todos sus representantes políticos este domingo. Los partidos de oposición en el país han pedido dos tipos de escrutinio diferentes para dar más limpieza al proceso electoral. 

"A la hora del cierre de los colegios electorales, se efectuará un escrutinio automatizado y otro manual a petición de la oposición para garantizar mayor transparencia y confianza", informó la enviada especial de teleSUR a República Dominicana, Madelein García.

Este domingo unos 6,7 millones de votantes dominicanos podrán elegir más de cuatro mil cargos públicos entre un presidente, un vicepresidente, 262 congresistas y tres mil 842 autoridades municipales.

Estas elecciones serán cruciales para la economía del país, dado que se ha establecido como una de las de más crecimiento económico según reportes de instancias internacionales.

>> Lo que debes saber sobre las elecciones de República Dominicana

Los candidatos presidenciales opositores cerraron sus campañas con diversas promesas de votar por el cambio y cerrar el paso a la reelección, como Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia; y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

Mientras que Medina, que había terminado su campaña el jueves, volvió nuevamente a hablar a través de una extensa entrevista televisiva en la que dijo necesitar cuatro años más para madurar sus iniciativas y llamó a "respetar los resultados de las elecciones, sean cuales sean".

 

>> República Dominicana decide

Según el artículo 208 de la Constitución Dominicana, es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.