• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fueron recibidos en el aeropuerto de Johannesburgo por el secretario general del gobernante Congreso Nacional Africano, Gwede Mantashe.

Fueron recibidos en el aeropuerto de Johannesburgo por el secretario general del gobernante Congreso Nacional Africano, Gwede Mantashe. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2015

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González visitan la nación africana por petición del presidente Jacob Zuma.

Este domingo los Cinco héroes cubanos arribaron a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, para iniciar una gira africana que les llevará también por Namibia y Angola. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron recibidos en el aeropuerto por el secretario general del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC, en inglés), Gwede Mantashe. 

"Los Cinco" visitan Sudáfrica a invitación del partido del presidente Jacob Zuma, una organización que fue apoyada militarmente por Cuba desde Angola cuando combatía al régimen de segregación racial del "apartheid".  

Lea también: Venezuela recibe con júbilo a Los Cinco Antiterroristas Cubanos

Se tiene previsto que para este lunes y martes participen en varios actos en el Parlamento de Ciudad del Cabo, en la primera escala de un viaje para recordar la implicación de la Revolución cubana en las luchas por la independencia en África Meridional.

Posteriormente estarán en Pretoria, en cuyo ayuntamiento serán homenajeados. También se reunirán con grupos de solidaridad, personalidades y colaboradores cubanos que trabajan en Sudáfrica, Angola y Namibia. 

En Johannesburgo visitarán el Museo del "Apartheid" y otros lugares emblemáticos de la historia reciente sudafricana. Después emprenderán una gira por las provincias de KwaZulu-Natal, Limpopo y el Free State.

Para el 3 de julio, “Los Cinco" viajaran a Nambia y Angola, donde tres de ellos combatieron junto al Gobierno angoleño y fuerzas de liberación sudafricanas y namibias al Gobierno supremacista del "apartheid". 

EL DATO: Los Cinco héroes cubanos fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por supuesto espionaje. Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.

No dejes de leer: Los Cinco reciben título de Héroes de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.