• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes antiterroristas agradecieron al pueblo venezolano por el cariño.

Los líderes antiterroristas agradecieron al pueblo venezolano por el cariño. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


"Los Cinco" se despidieron este domingo de Venezuela, tras una visita de siete días que sirvió para la consolidación de los nexos.

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que pasaron años injustos de cárcel en Estados Unidos se despidieron este domingo de Venezuela y agradecieron al país por el afecto recibido tras una visita que empezó el pasado lunes.

Desde el aeropuerto internacional del estado Vargas (norte), Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes recorrieron seis estados venezolanos, expresaron su emoción tras la visita.

Fernando González dijo: “Siempre soñamos con venir aquí y queríamos tener la posibilidad de conocer al Presidente (Hugo) Chávez (...) Vinimos aquí a rendirle el tributo que se merece, tanto Chávez como el pueblo de Venezuela”.

Gonzaléz aseveró que “el proceso venezolano tiene justamente el tiempo que nosotros permanecimos en prisión” y aseguró que “no es casual que fuera a Venezuela el primer viaje de los cinco en composición de Los Cinco”.

Vea aquí→ Los 5 en Venezuela

Antonio Guerrero coincidió con González y expresó su agradecimiento al presidente venezolano, Nicolás Maduro: “Es la primera salida que hemos hecho los cinco de Cuba y nos enorgullece haber venido a la tierra venezolana y haber podido palpar la revolución que se está llevando a cabo aquí”.

“Han sido días inolvidables. Ha sido una semana intensa pero el amor que nos ha rodeado, el cariño,  nos ha dado energía para llegar hasta hoy llenos de felicidad, llenos de gratitud”, agregó Guerrero.

 

En tanto, Gerardo Hernández dijo que “nos llevamos el cariño del pueblo venezolano. Confirmamos que nuestros pueblos son hermanos y que no hay poder en el mundo que pueda separarnos”, al tiempo que agregó que “el pueblo venezolano seguirá avanzando en el camino socialista. El imperio no quiere que sigamos siendo la esperanza y no quiere que la esperanza se fructifique, pero estamos seguro que el pueblo venezolano seguirá adelante”.

 

“Venezuela está destinada a hacer cosas grandes. Bolívar no nació aquí por gusto y Chávez tampoco. Este país tenía que ser revolucionario, tenía que ser de la revolución chavista porque este pueblo estaba destinado a eso. Frente a cualquier agresión tienen la disposición de nosotros los cubanos. Estamos a la orden de Venezuela”, indicó emocionado René González.

Por su parte, Ramón Labañino expresó que entre los cinco “coincidimos en que más nos llevamos es el amor y el cariño del pueblo (...) Nos sentimos como en nuestro pueblo”, expresó.

Labañino aseguró que “nos vamos muy optimistas” y calificó a Venezuela como un “pueblo patriótico” que siempre podrá contar con Cuba.

Vea también:

Minuto a Minuto: #LosCincoEnVenezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.