Lluvias en norte de Chile dejan 12 muertos y 20 desaparecidos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 4 mil 600 personas se encuentran damnificadas.

Más de 4 mil 600 personas se encuentran damnificadas. | Foto: Emol

Publicado 29 marzo 2015

La catástrofe afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Bolivia ha ofrecido llevar ayuda humanitaria para los afectados ya que más de 5 mil 500 personas están damnificadas.

El balance de muertos por las fuertes lluvias que han afectado el norte de Chile se elevó a 12 fallecidos, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, informó en horas de la noche de este sábado que el nuevo balance “incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta”.

Más temprano, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que las zonas del norte del país, afectadas por severas inundaciones, ofrecen un panorama desolador y advirtió la posibilidad de que la cifra de muertos aumente a raíz de la situación.

“El panorama es desolador. Necesitamos apurar el tranco (acelerar los trabajos) para llegar a localidades que aún están aisladas y que requieren nuestro apoyo”, manifestó Bachelet en una rueda de prensa, citado por la agencia EFE.

La mandataria había reportado 10 fallecidos y 19 personas desaparecidas, así como 5 mil 584 personas damnificadas y 4 mil 427 viviendas dañadas.

Unos 7 mil 873 efectivos resguardan la población y colaboran en la limpieza en una zona que permanece en estado de excepción por catástrofe. El Gobierno chileno envió 273 toneladas de ayuda.

Las fuertes lluvias iniciaron a comienzos de semana en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta y provocaron el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados.

Entre tanto, el gobierno regional decretó el viernes un toque de queda para Atacama, entre las 21H00 y las 06H00 hora local (00H00 y 09H00 hora GMT del domingo), informó el diario local La Tercera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.