• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil 500 personas han sido desplazadas de sus hogares producto de la intensidad de las lluvias

Más de mil 500 personas han sido desplazadas de sus hogares producto de la intensidad de las lluvias | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


La medida restringe el libre transito de la región de los ciudadanos para garantizar su seguridad y vías despejadas durante las jornadas de limpieza.

El Gobierno de Chile decretó el jueves un toque de queda para la región de Atacama, al centro del país, tras las fuertes precipitaciones que han dejado siete muertos y 19 personas desaparecidas y más de mil 500 refugiados.

Dicha medida tendrá validez desde las 23H00 locales del jueves (02H00 GMT del viernes) hasta las 06H00 (09H00) del día posterior. Durante este lapso de tiempo la seguridad estará a cargo de las Fuerzas Armadas y los Carabineros (Policía Militar).

Se trata del primer toque de queda ordenado por Gobierno nacional desde el terremoto y posterior tsunami del 2010, que generó una ola de saqueos en la Provincia de Concepción; donde la orden se extendió por 18 horas durante varios días.

Medios locales reseñan que durante el horario establecido por el toque de queda sólo podrán circular por las calles vehículos de emergencia y operadores de maquinaria pesada, bajo supervisión de los cuerpos de seguridad.

En contexto:
Este tipo de fenómenos , denominados como "lluvias torrenciales" son poco habituales en el árido norte de Chile. Dicha emergencia ha ocasionado que 38 mil 500 personas se queden sin energía eléctrica y unos 48 mil 500 sin agua potable.
La presidenta Michelle Bachelet visitó el miércoles la ciudad de Copiapó para coordinar personalmente la evaluación de daños materiales en las zonas afectadas por las precipitaciones.

Lea también: Chile: 4 muertos y 22 desaparecidos por temporal.

Bomberos uruguayos apoyan combate a incendio en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.