• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las fuertes lluvias han aumentado el caudal de varios ríos, inundando las principales calles de la ciudad de Copiapó, a 800 km al norte de Santiago.

Las fuertes lluvias han aumentado el caudal de varios ríos, inundando las principales calles de la ciudad de Copiapó, a 800 km al norte de Santiago. | Foto: Terra

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


Fuertes lluvias caen en la región de Atacama (norte), que han dejado aproximadamente  600 damnificados.

El gobierno de Chile ha decretado este miércoles "Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe" en Atacama (norte), por las torrenciales lluvias en la región que han dejado aproximadamente 600 damnificados. 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que las Fuerzas Armadas han tomado el control de la zona, hizo un llamado a que "todas las personas que estén en lugares de riesgo en la región de Atacama autoevacuen, porque lo que necesitamos es que se pongan a resguardo". 

Lea también → Bomberos uruguayos apoyan combate a incendio en Chile

De acuerdo a un reporte de las autoridades chilenas, el fuerte temporal que inició la tarde del martes, ha ocasionado cortes de rutas, de suministros eléctricos y comunicaciones. Igualmente ha aumentado el caudal de varios ríos, inundando las principales calles de la ciudad de Copiapó, a 800 km al norte de Santiago, y varios pueblos interiores.

El Dato: Este tipo de fenómenos "Lluvias torrenciales" son poco habituales en el árido norte de Chile.
Dicha emergencia ha ocasionado que 38 mil 500 personas se queden sin energía eléctrica y unos 48 mil 500 sin agua potable.

Debido a la eventualidad en los aeropuertos de Calama y Antofagasta se han registrado retrasos en los vuelos, la aerolinea LAN, explicó que existen demoras "debido al corte de fibra que está afectando las comunicaciones en las regiones del norte de Chile". 

Las autoridades se encuentran desplegadas en la región, ya que se prevé que en las próximas horas las lluvias sigan cayendo con mayor fuerza. 

La presidenta Michelle Bachelet manifestó su "solidaridad con todos los damnificados y afectados" y aseguró que se enviarán a la región los recursos necesarios para asegurar la normalidad de los servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.